CONCLUSIONES
Las estatuas humanas son el icono mas característico de las Ramblas. Porque son personas que caracterizan un personaje han de prepararse antes y pueden estar mucho tiempo hasta quedar perfectamente caracterizadas. Existe un sistema rotativo impuesto por el Ayuntamiento que regula la cantidad y la tipología de estatuas humanas. No es difícil encontrar estatuistas preparándose para la "función".
Como la Ramblas es básicamente calle de paso, se aprovecha para sacar el máximo rendimiento de ese "paseo" de turistas dispuestos a pagar por espectáculo. Es una solución divertida y entretenida para los mas jóvenes. Es una atracción sobretodo fotografiada no hay mucha interacción entre persona y personaje.
Las estatuas cambian constantemente. No son fijas ni totalmente estáticas . Es curioso cuando los transeúntes se paran a contemplar las estatuas humanas parece que hagan una emulación de las mismas estatuas que están mirando. Se paran en su camino durante un espacio de tiempo corto y quedan quietas mirando lo que pasa (a veces nada, porque la estatua está quieta).
Además de las estatuas humanas hay estatuas de piedra. Algunas son altos relieves de las fachadas, otras mas escultóricas. Muy pocas de estas estatuas se ven e identifican claramente, quedan ocultas por la gran cantidad de elementos a ver. Estas esculturas son la mayoría pequeñas y escenifican personajes religiosos o históricos que, a diferencia de las estatuas llamativas, son mas aburridas en contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario