Mario Caceres y Cristian Canónico presentaron este proyecto innovador al Concurso de ideas ecológicas y materiales sostenibles enfocadas a la urbanidad que se realiza en Massachusetts.
Se trata de unos árboles artificiales llamados “Treepods” cuya función es captar el dióxido de carbono del aire, filtrarlo y expulsar oxígeno, purificando así el ambiente, al igual que lo hacen los árboles con su proceso de fotosíntesis. Estos árboles se pueden convertir en un punto de reunión donde los niños puedan columpiarse en los balancines y los adultos descansar y respirar aire puro, aun hallándose en medio de la urbe.
Es un proyecto netamente ecológico ya que los Treepods se fabrican con plástico obtenido del reciclaje, de este modo, el día de mañana pueden ser re-utilizados para la fabricación de otros productos.
Los Treepods tienen en sus ramas puntos de captación para filtrar el aire de la atmósfera y eliminar el dióxido de carbono a través de un proceso llamado “Humidity Swing”. Dicho procedimiento se realiza utilizando la energía solar que los Treepods captan a través de unos paneles fotovoltáicos que se hallan en su tronco y la energía cinética proveniente de los balancines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario